Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

jueves, 18 de mayo de 2017

LEE Y CORRIGE

Con motivo del comienzo de la segunda edición del curso "Jugamos a leer y escribir. Estrategias lúdicas para ayudar y motivar en las dificultades en lecto-escritura" comparto este material manipulativo, que consiste en 40 tarjetas que tienen un dibujo y escrita debajo una palabra similar a la presentada en el dibujo. Debajo de la palabra hay dos letras como alternativa. Así, el niño debe nombrar el dibujo, leer lo que pone, y corregirlo con las dos opciones de abajo (colocando una pinza, un pompon, una ficha, rodeando....) Podemos pedirle que nos diga cómo resultaría la palabra de arriba si la escribiéramos con cada una de las letras presentadas. 




Las imágenes han sido extraídas de la web de Arasaac, de la web de Pixabay y de Google imágenes.

Con este material trabajamo:
- Conciencia fonológica y conciencia léxica. 
- Lectura de palabras sencillas

Espero que os guste ;) 


Si te apetece conocer más estrategias para abordar las dificultades en lecto-escritura, aún puedes apuntarte al curso que empezamos ayer. http://infosal.es/courses/jugamosaleer/



No hay comentarios:

Publicar un comentario