Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

jueves, 20 de abril de 2017

ASOCIANDO EMOCIONES Y SITUACIONES, Y VICEVERSA

Aquí os dejo un material muy sencillo que he elaborado para asociar emociones básicas (miedo, alegría, tristeza, sorpresa, enfado) con las distintas situaciones que las pueden propiciar. 
El primer bloque de tarjetas tienen una imagen en el centro y en los laterales las distintas expresiones relativas a las cinco emociones básicas (con pictogramas de Arasaac)
El segundo bloque de tarjetas aparece la expresión en el centro y en los laterales las distintas situaciones que puede provocar dicha emoción. 


En ambos casos la idea es colocar una pinza, gomet, tachar con rotulador....la opción correcta, previo comentario de las situaciones para favorecer la expresión y comprensión oral con preguntas y respuestas. 

Espero que os guste ;)

Asociar situaciones emociones from María José De Luis Flores

Los dibujos o fotografías han sido extraídas de Arasaac,  y de Google imágenes. 

Si alguien las reconoce como propias las imágenes de la red, que me lo haga saber para, o bien mencionarlo, o bien eliminarlas en caso de que considere que no tienen que estar aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario