Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

domingo, 13 de noviembre de 2016

¿TE APETECE UN JUNGLE SPEED DE LAS SÍLABAS MIXTAS Y TRABADAS?

Hoy os traigo un juego para trabajar la atención, la rapidez de reacción/respuesta, el autocontrol, la discriminación visual y lectura de sílabas trabadas y mixtas.



Está basado en el famoso juego "Jungle Speed" en el que los participantes deberán estar atentos por si aparecen dos o más cartas iguales. En este caso he eliminado las tarjetas especiales que si tiene el juego original.

En el documento tenéis las reglas del juego, y os pongo un vídeo del Jungle Speed, por si alguien no conoce el juego original.


Jungle speed de las sílabas de María José De Luis Flores



P.D: Si no tenemos totem, podemos sustituirlo por una botella, un pompero bien cerrado, un pulsador...o algo que tenga forma similar para poder agarrarlo bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.