Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

viernes, 25 de abril de 2014

PROGRAMACIONES DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

En esta entrada os dejo el enlace de algunas programaciones que encontré hace ya tiempo en un blog de Audición y Lenguaje y que me gustaron por lo completas que son. Se trata de un conjunto de programaciones por competencias (anatómico-funcional; fonológica, léxico-semántico, morfosintáctico, pragmático y comunicación preverbal)


Además comparto, una programación, de elaboración propia, que incluye todas las áreas, incluida la lecto-escritura. No incluye objetivos de grafomotricidad y grafía. Está en disposición apaisada y las tablas están divididas para hacer el seguimiento trimestral. 

Ya sabéis que en esto de las programaciones no hay una mejor que otra, dado que hay tantas como profesionales y que cada cual la elabora según su propio criterio, pero la comparto por si a alguien le resultara de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.