Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

viernes, 11 de abril de 2014

COMPRENSIÓN Y RAZONAMIENTO

Hoy comparto con vosotros este material, de elaboración propia, que tiene como objetivo trabajar la comprensión lectora y a la vez el razonamiento, dado que cuando el niño realiza la ficha no sólo debe comprender lo que está leyendo, además, debe pensar si lo que ha leído es verdadero o falso fijándose con atención en el dibujo y reflexionando antes de dar la respuesta. Se puede hacer oral, de tal manera que observando el dibujo y escuchando la pregunta deba contestar verdadero o falso. También se puede trabajar la memoria visual, para lo que el alumno debe mirar unos minutos el dibujo y después contestar a las preguntas intentando acordarse del color, cantidad, tipo y disposición de elementos. 
Está indicado para alumnos a partir de final del primer ciclo de primaria..




Os adjunto el enlace en Slideshare y en Scrib. 

Quiero finalizar esta entrada dando las gracias a todos por la acogida a este blog en sus inicios, por vuestros comentarios, apoyos, publicidad, ya sea aquí o en otras redes sociales, así como por el número de visitas. Espero seguir a la altura de vuestros intereses ;)

Aprovecho para advertir de que en estos días intentaré descansar para afrontar con fuerzas el último trimestre, por lo que, a partir de mañana, no habrá nuevas entradas hasta la vuelta del periodo vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.